La Orquesta

la orquesta
ocm

La OCM somos una Orquesta sinfónico–pop compuesta por más de 60 músicos con 10 nacionalidades distintas. La orquesta, además de instrumentos clásicos de cuerda y viento, tiene con una sección pop con guitarras y bajos eléctricos, batería y otros instrumentos de percusión.

Contamos con un extenso repertorio basado esencialmente en los temas principales de música de cine, musicales, sintonías de series de TV y videojuegos, jazz Sinfónico, clásicos pop como los Beatles, Sinatra…  Bandas sonoras que todos tenemos en el recuerdo como: ¨La Guerra de las Galaxias¨, «Tiburón» y ¨Parque Jurásico¨ de J. Williams. Algunos temas de ¨Los niños del coro¨ de B. Coulais, «El Señor de los Anillos» de Howard Shore, el musical «Jesucristo Superstar» de Lloyd Weber, o piezas tan famosas como ¨Moon River ¨ de la mítica película ¨Desayuno con diamantes¨ de H. Mancini y «Lalaland» entre otras …

No nos olvidamos del barroco y clásico interpretando concierto para dos violines y orquesta de Bach, el doble concierto para flauta y arpa de Mozart, el concierto en sol M para violín y orquesta de Mozart, la sinfonía de los juguetes de Haydn, la sonatina nº 1 para piano, arpa y orquesta de Cleménti, entre otras obras …

 «La vida sin música sería un error» Nietzsche

Primeros pasos...

En septiembre de 2004 un reducido grupo integrado por alumnos y profesores de varios centros musicales de Madrid, decidimos crear una pequeña agrupación instrumental para la realización de prácticas orquestales de sus integrantes, dando nuestros primeros conciertos en los salones de actos de centros formativos musicales de Madrid.

primeros conciertos...

Nuestro primer concierto fue en 2006 en el Teatro Principal de Tomelloso (Ciudad Real). A este le siguieron otros ofrecidos en Madrid en el Teatro Mira (Pozuelo de Alarcón) y en el Auditorio Ciudad de Alcobendas (Alcobendas). Desde entonces llevamos muchos años caminando juntos y disfrutando de poder compartir nuestra música... Principales conciertos de la OCM >

COLABORADORES DE LUJO...

La Orquesta ha colaborado con solistas de la talla de Ana María Reyes (arpa) y María Jesús Pérez (flauta travesera), con el Coro Ecuménico Alemán de Madrid y con insignes directores invitados como Ellen Erdmann (directora del Coro Bach de la Sociedad Bach de Conciertos de Madrid).

MÚSICOS CON PASIÓN

Bajo la batuta de nuestro director titular y fundador, José María Druet, además de tocar en la OCM, algunos de nosotros pertenecemos a otras formaciones orquestales. como la Orquesta Sinfónica Chamartín, Orquesta Metropolitana, Orquesta Iuventas, Orquesta de la U.A.M., Orquesta de la U.C.M. o la Orquesta de mujeres de la CAM.
¿Te gustaría unirte a nosotros? >

Conciertos solidarios

Pero la solidaridad y el altruismo también son herramientas innatas en la Orquesta que la ha llevado a dar numerosos conciertos didácticos para niños en Auditorios y teatros de Madrid, así como conciertos a beneficio de Asociaciones tales como: APAMA (Niños discapacitados), AMEB (Asociación Madrileña de Espina Bífida), Niños del Perú a través de la Congregación de Los Sagrados Corazones, el concierto ofrecido en Diciembre de 2007 en la Parroquia de Santa María en colaboración con la directora Ellen Erdmann y el Coro Ecuménico Alemán a beneficio de la ONG Domki (ayuda a niños de le República Dominicana) o más recientemente El Concierto benéfico realizado en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares y patrocinado por el ayuntamiento de la ciudad (junio de 2016) o el llevado a cabo en el Auditorio del Hospital Puerta de Hierro de Madrid a través de la Asociación Música en Vena así como los ofrecidos en los Centros de Mayores Pío Baroja y Pérez Galdós de Madrid  (primavera de 2018) …
Ver todos los conciertos>